Confirmado: Agfa Vista 200 y 400 dejará de fabricarse

15:29

Tras unos meses de teorías y rumores, finalmente se ha confirmado que AgfaPhoto dejará de fabricar las emulsiones Vista 200 y Vista 400. Esto significa que en el catálogo de la marca ya no existe ninguna referencia en negativo color, manteniéndose solo Precisa 100 -la diapositiva fabricada por Fujifilm- y las dos emulsiones en blanco y negro APX, que también se mantienen en catálogo, por el momento.

Lo ha confirmado a este medio Macodirect, la empresa referencia de venta de productos analógicos, aunque no se han ofrecido más detalles ni se ha publicado comunicado alguno de la propia marca. El gigante estadounidense de la fotografía B&H Photo and Video también ha desactivado la venta de estos productos, además del modelo de cámara desechable que AgfaPhoto mantenía en catálogo.


No es de sorprender esta despedida, ya que era altamente conocido que la película AgfaPhoto la fabricaba realmente Fujifilm, la misma que anunció hace unos meses que dejaría de fabricar gran parte de su catálogo de negativo en color. Esa factoría también proporcionaba el material que luego AgfaPhoto envasaba y distribuía con su marca, a precios mucho más económicos que Fujifilm.

La incógnita ahora está en saber si de esta forma AgfaPhoto -que recordemos es una marca paraguas de la original empresa europea Agfa-Gevaert- se despide definitivamente de la venta de película negativa en color o si, una vez agotado el stock de esta emulsión, nos sorprenderá con el lanzamiento de una nueva fabricada  por ellos mismos -recordemos que Agfa-Gevaert fabrica actualmente en Europa película en blanco y negro- o encargada a otro tercero.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.