INSTAX Square: se filtran imágenes de la nueva cámara de Fujifilm que trae de vuelta el formato clásico Polaroid

19:26
Pese a que desde octubre del pasado año Fujifilm no ha vuelto a dar detalles sobre su nueva cámara instantánea, y estando ya dentro del intervalo de tiempo en el que anunció que saldría a la venta -primavera de 2017-, la filtración de unas imágenes en las que aparece la cámara nos aporta nuevos datos y detalles que no se habían anunciado oficialmente.


Según las imágenes filtradas por el sitio web FujiRumors, la nueva cámara -cuyo nombre oficial es Instax SQ10- dispondrá de una pantalla digital de dimensiones considerables en su parte trasera y según ha confirmado la propia Fujifilm en su cuenta de Instagram oficial, también incluirá una ranura para una tarjeta miniSD, lo que significa que la novedad de esta cámara no es solo el formato de su película (que será más parecida a las clásicas fotos Polaroid), sino que también será una cámara híbrida analógico-digital.

Según se puede apreciar en las imágenes, el diseño recuerda más a la línea que ha seguido Fujifilm con las cámaras tipo Instax Mini iniciales, pese a que últimamente venían proporcionándonos diseños más retro. Además, a la novedad de la pantalla a color y la posibilidad de guardar una copia digital de la imagen que capturemos, se le añade la aparición de una rueda con distintos botones, a priori para seleccionar el tipo de disparo que queremos realizar a la hora de tomar la foto.

Además, también observamos por primera vez el packaging de la nueva película instantánea, que sigue la misma línea de diseño que el de la película para Instax Wide, dejando de lado el diseño más limpio y estandarizado que Fujifilm utilizó recientemente con el lanzamiento de la película Instax Mini en blanco y negro. También se confirma que el paquete en principio contendrá una sola carga de 10 fotografías, aunque se desconoce si también comercializarán la versión "twin pack" con dos cargas, algo que el público agradece ya que supone un ahorro importante a la hora de adquirir película.

Por último, también se han dado a conocer las medidas de la nueva película Instax Square Instant Film: 8,4 x 7,6cm con el marco y 6,2 x 6,2cm la imagen en sí. Lo que significa que es igual de alta tanto en su marco exterior como su imagen interior que las demás películas Instant de Fujifilm, pero casi 2cm más ancha que la Instax Mini y casi 4cm menos que la Instax Wide. Puedes ver una comparación en este gráfico:


Comentados todos estos nuevos aspectos, estos son los datos confirmados que tenemos de la nueva cámara instantánea de Fujifilm hasta el momento:


  • Su nombre oficial es Fujifilm Instax SQ10.
  • El nombre de la película que llevará es Instax Square Film y mide 8,4 x 7,6cm su marco exterior y 6,2 x 6,2 la imagen interior.
  • Contará con una pantalla LCD a color en la parte trasera para previsualizar la imagen y el encuadre.
  • Contará con una ranura para tarjeta SD, por lo que podremos guardar copias digitales de nuestras capturas.
  • La nueva película Instax Square Film vendrá en packs de una sola carga de 10 fotografías.
  • La fecha oficial de lanzamiento sigue siendo primavera de 2017, pero no se ha concretado ni mes ni día concreto, por lo que podría producirse en cualquier momento.
  • Toda la información gráfica oficial que ha proporcionado Fujifilm está en el video que puedes ver a continuación:



¡Sigue atento a finegrain. para estar al tanto de cualquier nuevo dato sobre esta nueva cámara!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.