¿Adiós a Agfa CT Precisa?


Hace unos meses supimos que AgfaPhoto dejaría de vender la película negativa en color Vista, fabricada realmente por Fuji, y en su catálogo tan solo se mantuvo la línea de películas en blanco y negro y diapositiva color (ésta última, también fabricada por Fuji, mientras que la monocromática la firma un fabricante europeo).

Hoy parece que de nuevo algo ha cambiado, y no para bien. La web oficial de la empresa matriz de AgfaPhoto (Lupus Imaging & Media) ha actualizado su catálogo de productos y, para nuestra sorpresa, ha desaparecido también de la lista de films que distribuyen la ya clásica diapositiva Agfa CT Precisa, manteniéndose en su catálogo de película tan solo su línea monocromática APX en 100 y 400 ISO. Hemos contactado con la empresa para que nos confirmen si el hecho de que no aparezca en la web significa que lo dejan de fabricar o si se debe a algún otro motivo en particular, pero todavía no hemos recibido respuesta.

Cabe recordar que el fabricante de todos los productos que han desaparecido de la web de Agfa eran fabricados originalmente por Fujifilm, empresa que poco a poco ha ido descatalogando productos analógicos hasta el punto en que sus propios clientes han comenzado a llamarles "FujiNOTfilm", por lo que sería lógico que efectivamente también hayan dejado de proporcionar película diapositiva a Agfa, y sería un anticipo de una próxima descatalogación de la Provia 100, la marca original de Fuji de ésta diapositiva, vendida bajo dos nombres y dos empresas distintas.

De ser cierto que la Agfa CT Precisa está destinada a desaparecer, tan solo quedaría un fabricante en activo de película diapositiva: Fujifilm, aunque hay rumores de que el gigante japonés hace años que dejó de fabricar película y tan solo vende las existencias fabricadas, de ahí que ahora que la demanda es mayor, se empiecen a quedar sin reservas.

¿La única esperanza? Kodak y su -ya parece que- inminente lanzamiento de la mítica Ektachrome, reformulada y adaptada a nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.