Ektachrome ya se está probando y Kodak nos muestra el proceso en fotos


Hace once meses que lo anunciaron y parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente lo ha hecho: Kodak ha traído de vuelta la mítica película Ektachrome, la diapositiva de colores contenidos que hizo las delicias de fotógrafos de todo el mundo durante buena parte del siglo XX y hasta su desaparición, en 2013, cuando Kodak dejó de fabricarlo en plena crisis del film.

Tal y como prometieron, la nueva emulsión parece estar lista -aunque hasta ahora solo han utilizado el término "en pruebas"- y esto podría significar que la fabricación podría comenzar de forma inminente.

Lo hemos sabido gracias al perfil en Instagram oficial de Kodak, donde por medio de las Stories hemos visto un par de vídeos del lugar donde sucedía el "test" del primer pliego de emulsión de la nueva Ektachrome -que ha sido reformulada para adaptarse a los estándares medioambientales actuales- y donde han subido estas fotos mostrando el proceso y el lugar de testeo:







La publicación de las fotografías venía acompañado de un breve comunicado donde nos informan un poco de lo que muestran las fotos: 

El equipo de la fábrica de película ha estado trabajando duro durante el último año para traer de vuelta Ektachrome. Su trabajo ha sido puesto a prueba con el primer rollo panorámico de emulsión del film. Es difícil de explicar lo que supone para nosotros en Kodak ver este tipo de película dando tumbos por la fábrica de nuevo. Pero sabemos que todos vosotros también lo sentís.
Aquí hay unas pocas fotos de ese día, algunas de ellas incluso tomadas en film Ektachrome producido en este mismo edificio antes de 2013. Estamos deseando ver de nuevo lo que sois capaces de crear con los maravillosos colores de Ektachrome. #EktachromeIsBack

Según los últimos comunicados de la marca, se espera que produzcan unas cuantas tandas más de prueba de Ektachrome y que su llegada definitiva a tiendas se produzca a principios de 2018. ¡Seguiremos informando!



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.