Polaroid vuelve a fabricar película para sus cámaras, según misterioso anuncio en su web.

4:20

Read this article in english

Después de que Polaroid fuese adquirida por The Impossible Project hace unos meses, los usuarios analógicos se prepararon para más que posibles cambios. Pues bien, al parecer esos cambios ya están aquí y no podían ser mejores. Después de que The Impossible Project anunciase que cerraría su web durante los días del 10 al 13 de septiembre -actualmente se encuentra cerrada- para volver con "algo nuevo", el sitio web oficial de Polaroid también se prepara durante estos días para un "Increíble acontecimiento" que tendrá lugar también el día 13.

Pese a que la lógica nos invita a pensar que ahora que ya son la misma empresa se vayan a unificar, ellos han querido dar un paso más y han lanzado una serie de mensajes flotantes que no hacen sino confirmar esta teoría, hasta el punto de que prácticamente se puede confirmar: la película instantánea "volverá a casa" y pasará de nuevo a venderse bajo la marca Polaroid.


Los mensajes o "pistas" que han publicado en la web son los siguientes:
  • Sueños analógicos, 13 de septiembre. En el día del 80 aniversario de Polaroid, daremos el primer paso de los próximos 80.
  • El largo y tormentoso camino desde unas gafas de ski hasta el 13 de septiembre. En 1977 Polaroid dio un gran paso adelante. El 13 de septiembre, daremos otro más.
  • El 13 de septiembre, la apuesta hecha por una niña de tres años en 1943 será saldada de nuevo.
  • Haced hueco en vuestras neveras. Bueno, al menos, en las puertas de vuestras neveras. 13 de septiembre.
  • SX-70, OS, 600, Spectra 8x10. Sigue la frase el 13 de septiembre.
  • La mezcla de químicos más compleja hecha por la mano del hombre, llegará el 13 de septiembre. 
  • En 1972 hicimos algo increíblemente complejo e increíblemente simple. El 13 de septiembre, volveremos a hacerlo.
Frases como la de "El 13 de septiembre, la apuesta hecha por una niña de tres años en 1943 será saldada de nuevo", dejan poco lugar a la imaginación: esa apuesta fue la de una niña diciéndole a su padre -el creador de Polaroid- que por qué no podía ver la foto que acababan de hacer al momento, en vez de esperar al revelado. Si "volverán a hacerlo" el día 13, es que ese día regresa la película.

Referencias a los modelos más míticos como la 600 o SX-70 parecen entrever que quizá también vuelvan a fabricarse modelos míticos de cámaras. Las apuestas siguen abiertas.


Hace unos meses que The Impossible Project dejó de abastecer incluso a sus proveedores oficiales (la tienda Impossible de Barcelona no tiene muchas de las emulsiones de la marca desde hace meses, sin noticias, según ellos, de cuando serían repuestas), las unidades de la edición especial de Keith Haring que se agotaron hace semanas en tiempo récord no han sido reabastecidas -pese a lo demandadas que están esas nuevas unidades- y otras emulsiones como las Round en color prácticamente llevan un año desabastecidas. ¿Estaba Impossible dejando que se vaciaran sus almacenes para prepararse para un nuevo lanzamiento de marca y, por ende, de packaging?

¿Y tú, qué crees que supondrá esta "nueva vieja" revolución analógica? ¿Bajarán los precios de los cartuchos, o creéis que sucederá todo lo contrario? ¡El día 13 lo sabremos!


 -------------------

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.