Kodak todavía no ha empezado a fabricar Ektachrome, a dos meses de su lanzamiento.

0:11

Read this article in english

Fue uno de los grandes anuncios en el terreno de la fotografía analógica a principios de año: Kodak, tras dejar de fabricarla a finales de 2012, volvía a subirse al carro de la diapositiva y anunciaba el regreso de Ektachrome, su mítica película diapositiva con la que décadas atrás copó el mercado junto a su hermana Kodachrome.

No obstante, los planes del gigante americano no parecen ir tan bien como esperaban, pues al parecer, estando a menos de un mes de entrar en el cuarto trimestre del año (periodo de tiempo en el que anunciaron que se lanzaría), Kodak Alaris no solo todavía no ha empezado a fabricarla, sino que al parecer aún no tienen lista ni siquiera la fórmula química con la que estará compuesta.



Así lo ha hecho saber hace escasas horas el perfil oficial de Twitter de Kodak a una seguidora que les ha preguntado si tenían más detalles sobre el inminente lanzamiento de Ektachrome:

La traducción de los tweets es la siguiente:

Seguidora de @kodak: "¿Pueden decirnos qué stock de Ektachrome es el que van a traer de vuelta, o se trata de una nueva emulsión?. ¡No puedo esperar!

A lo que Kodak contestaba: "No tenemos muchos detalles para compartirles, pero estamos reformulándola para cumplir con los estándares medioambientales actuales"

Como decíamos esto confirma que Kodak todavía no tiene ni la fórmula con la que empezar a trabajar. No es nuevo que reformular y fabricar una diapositiva no es tarea fácil y lleva tiempo, pero recordemos que Kodak dejó de fabricar la emulsión en diciembre de 2012 (prácticamente en 2013 ya).

¿Tanto han cambiado los estándares medioambientales en cuatro años como para tener que reformularla completamente? ¿Tanto tiempo le lleva a Kodak realizar esos ajustes? (recordemos que llevan exactamente 8 meses trabajando en ello, si es que no empezaron a trabajar antes de hacer el anuncio de su regreso) ¿Podría tratarse de uno de los anuncios de Kodak que finalmente caen en saco roto? Recordemos que su nueva videocámara analógica, la Super 8 que anunciaron hace dos años, todavía no ha salido a la venta, ni existe una fecha de lanzamiento, pese a que ha sido presentada en inumerables ferias y stands de la marca.

Seguiremos atentos ante cualquier dato que la marca ofrezca sobre este esperado regreso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.