Compra una cámara usada de 1929 con un carrete dentro y lo revela 70 años después
Martijn van Oers, un fotógrafo irlandés, no podía imaginar lo que se iba a encontrar cuando se dirigió a una tienda de segunda mano y se hizo con una cámara Zeiss Ikon 520/2, la cual fue fabricada en Alemania entre 1929 y 1937, y es que la cámara tenía un carrete expuesto en su interior.
La Zeiss Ikon 520/2, cámara que contenía el carrete expuesto. |
El carrete en cuestión con la pegatina de "Expuesto" pegada. |
Después de una pequeña investigación, Van Oers descubrió que la película había sido fabricada en algún momento entre 1940 y 1970, así que llevó el rollo de película -que llevaba la etiqueta de "Exposé" (Expuesto) a Johan Holleman, un amigo personal que revela habitualmente carretes, el cual procesó la película en su cocina.
Holleman me advirtió de las pocas posibilidades que había de recuperar las fotografías, debido a la antiguedad del film. No obstante, cuando extraímos del tanque de revelado la película ya procesada, ambos nos quedamos perplejos: ¡había algo parecido a fotografías plasmadas en los negativos!
Poco después ambos descubrieron que la película tenía aproximadamente 70 años de antigüedad. 4 de las fotografías recuperadas tenían el suficiente detalle para ser mostradas y para demostrar que el propietario de la cámara debió ser un hombre que se llevó la cámara a un viaje. Una de las fotografías mostraba una escena tomada en la ciudad de Biarritz, en el sureste de Francia.
En esta captura de Google Street View podemos ver el sitio de Biarritz en la actualidad, lugar donde se tomó la fotografía 70 años atrás:
Mirando las imágenes, me siento impactado por el pequeño tesoro que ésta cápsula del tiempo nos tenía guardado para viajar atrás en el tiempo. Realmente me hace tener ganas de saber quiénes son las personas de las fotos. Espero que algún día, pueda entregarle estos negativos a los descendientes del misterioso fotógrafo.
Fuente: PetaPixel.com
No hay comentarios: