El fenómeno Instax: casi 7 millones de cámaras vendidas en un año y la fábrica no puede hacer frente a tanta demanda

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Pese a que suelen ser muy recelosos con los datos de ventas y recaudación, Fujifilm ha sacado pecho y nos desvela las astronómicas cifras que giran en torno a su gama de cámaras y recambios Instax, y las cifras asustan, para bien.

Fue hace unas semanas, en la presentación de la impresora Instax en formato cuadrado, cuando Instax desglosó algunas cifras bastante jugosas: "Cheki -el nombre en japonés de las cámaras Instax-, ha influido en el estilo de vida de los clientes y, desde su lanzaiento en 1998, las ventas totales de cámaras ascienten a unos 25 millones de unidades. El año pasado se vendieron 6,6 millones, el año en el que más se han vendido en toda su historia. Durante el año fiscal 2017 esperamos vender aproximadamente otros 7,5 millones de unidades".

Para hacernos una idea: en 2004, año en el que la fotografía analógica en general todavía estaba a la orden del día y funcionando a pleno rendimiento, Fujifilm solamente vendió 100.000 cámaras Instax a nivel mundial. Esa cifra, en 2015, era de cinco millones.

Sorprende además observar que ese mismo año, Fujifilm vendió solamente 1,4 millones de cámaras digitales.

Hay muchísimos tipos de cámaras Instax en el mercado. Desde modelos de Hello Kitty hasta película de diferentes franquicias, como Star Wars, Comics, Candy Pop, de diseño de arcoiris, colores para todos los gustos y mucho más. El problema: un ejecutivo de Fujifilm admitió hace poco que la fábrica no puede hacer frente a tanta demanda, y que están teniendo algunos problemas de stock con algunos productos.

Esta excesiva demanda podría ser la causa por la que Fujifilm está atrasando el lanzamiento de la Instax SQ completamente analógica, de la que hace meses se filtraron imágenes de la misma pero que nada se ha vuelto a saber sobre ella, y que ha servido para que Lomography aprovechara el momento y lanzase su propia cámara instantánea con película Instax cuadrada.

Parece ser un hecho que la fotografía instantánea está en auge, aunque la analógica en carretes de película parece tan solo mantenerse. Prueba de ello es que Kodak ha sufrido pérdidas este año y Fujifilm ha vuelto a anunciar que dejará de vender algunos carretes en packs, quedando a la venta solo las ediciones de unidades sueltas para el futuro.

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