La Lomo Instant Square rompe todos los récords con más de 3.000 unidades vendidas en menos de un mes
Hace un mes Lomography nos sorprendía a todos lanzando al mercado la que es la primera cámara 100% analógica que hace uso de la película Instax en formato cuadrado -pero que además también podrá disparar con película Instax mini, por medio de un adaptador-, ya que la opción de cámara que presentó Fujifilm a principios de verano no era más que una cámara digital adherida a una impresora.
La nueva cámara, presentada como prototipo que se financiaría por medio de una campaña de crowdfounding en Kickstarter, pretendía recaudar 100.000$ para iniciar la fabricación de la cámara, cifra que consiguió en tan solo unas 8 horas desde el lanzamiento de la campaña. Era solo el comienzo de una campaña que finalmente ha terminado consiguiendo casi un 600% de la recaudación inicial que pretendía alcanzar, con más de 3.000 mecenas que, teniendo en cuenta que todos ellos obtienen al menos un ejemplar de la cámara como recompensa por apoyar la campaña, se traduce como más de 3.000 cámaras vendidas solo en la fase previa a la pre-venta, que se realizará a parte.
Concretamente, la fase de preventa acaba de comenzar y ya se pueden reservar las cámaras en la página web de Lomography -en todos sus países-, para aquellos que no llegaron a tiempo de adquirirla en la campaña.
Gracias a esta fase de pre-venta, hemos podido saber que el precio final de la cámara parte desde los 199€ en su modelo más básico -solo dos colores a elegir y sin accesorios- y hasta los 259€ en otros colores y con accesorios incluidos. Esto supone aproximadamente un 30% más de diferencia con respecto al precio por el que la consiguieron los mecenas de la campaña en Kickstarter, tal y como prometieron al lanzarla.
La fecha de entrega sigue siendo la misma: febrero de 2018, aunque teniendo en cuenta que dispusieron del dinero necesario para poner en marcha su fabricación un mes antes de lo previsto, no nos sorprendería que su lanzamiento pudiera adelantarse unas semanas. ¡Seguiremos informando!
No hay comentarios: