Kodak anuncia nueva cámara instantánea, y es exactamente la misma que la Polaroid Snap

16:02

La confirmación de que la fotografía instantánea está más de moda que nunca es que incluso Kodak, esa empresa que cayó en bancarrota y decidió resurgir a base de vender software y material de digitalización, y dejó de fabricar cámaras, ha vuelto a hacerlo y acaba de anunciar Kodak Printomatic, una cámara instantánea que funciona con película Zink, como los modelos Snap de Polaroid.

Ésto podría parecer una buena noticia, ya que Kodak estaría volviendo no solo a un mercado analógico que ya había dejado atrás cuando dejó de fabricar cámaras de fotografía, sino que además estaría volviendo al de la fotografía instantánea, uno de los grandes baches históricos de Kodak, cuando en los años 80 perdió el litigio judicial que mantenía junto a Polaroid, siendo obligados a dejar de fabricar y vender película y cámaras insantáneas.

Pero al parecer no es oro todo lo que reluce: la cámara no es solo muy parecida a la de su competidora Polaroid, la Snap, sino que al parecer son exactamente la misma: la fábrica que se encarga de la producción de Polaroid Snap también se ha encargado de fabricar la Kodak Printomatic, cambiando solo la carcasa, pero dejando absolutamente todas las características técnicas intactas entre ambos modelos. Eso sí, en precio, Kodak gana la partida: el precio de venta es de 70$, contra los más de 120$ que cuesta la Polaroid Snap.



La cámara, que tiene una resolución de 10 megapíxeles, permite imprimir fotos en color o en blanco y negro directamente desde el cuerpo de la cámara. Produce imágenes resistentes al agua de 5,08 x 7,62 cm, utiliza el papel fotográfico KODAK ZINK que se comercializa en paquetes de 20 o 50 hojas. Kodak la vende como una "point-and-shoot" y asegura que "la velocidad de la cámara le permite tomar una nueva foto mientras imprime la foto anterior". Estárá disponible en amarillo o gris, tiene flash incorporado, una ranura para tarjetas SD, conexión USB, y sale a la venta con un precio de 69,99 dólares, unos 58,5 euros.

Estas son las fotografías que se han lanzado donde podemos ver con más detalle la cámara, en sus dos colores disponibles:








 Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.