Zorki Photo Mono 100 B&W, otra nueva película analógica, sale al mercado
2017 está siendo un año absolutamente boyante para la fotografía analógica. Tras el anuncio del regreso de Ektachrome -que está más cerca que nunca-, el éxito de la primera emulsión de Ferrania y la ampliación del catálogo de firmas como CineStill o Rollei, ahora es el turno de una nueva "marca" de material analógico: Zorki Photo, que presenta su emulsión Mono 100, una película de 35mm en blanco y negro.
La empresa, novata en el mercado, pues no es más que la extensión del blog de fotografía ZorkiPhoto.com, hace su primera incursión con una película de ISO 100 con un grano fino y un amplio contraste entre blancos y negros. La fabricación de ésta emulsión corre a cargo de una tercera empresa cuyo nombre no ha sido revelado.
El creador de esta nueva marca, Stephen Dowling, que durante años ha llevado el blog sobre fotografía analógica ZorkiPhoto, según relata en su comunicado, ha concretado que "Se trataría de una emulsión pancromática con un contraste penetrante y una estructura de grano tradicional, con una sensibilidad ISO nativa de 100, pudiendo subforzarse a 50 ISO o forzarse incluso hasta los 400 ISO, con el correspondiente ajuste en el tiempo de revelado.
La película está disponible en preventa en su tienda online oficial a un precio de 4 libras por carrete (aproximadamente 4,5€) y los gastos de envío internacionales parten de los 3,5 libras (unos 4€), independientemente del número de carretes que se ordenen. Pese a que ya se pueden reservar, los primeros pedidos no llegarán hasta principios de octubre. A mencionar
No hay comentarios: