Presentan Gudak, una app que convierte tu móvil en una cámara desechable
Lo analógico está de moda y el mundo digital también lo sabe. Tanto, que empiezan a proliferar apps que intentan -y solo intentan- asemejarse a los viejos rituales de la fotografía química por medio de filtros y ciertas "normas" que nos recuerdan a las míticas Kodak FunSaver, las cámaras desechables por excelencia.
El funcionamiento es muy sencillo, y si sabes cómo funciona una desechable, sabrás como funciona esta app: simplemente tienes que disparar 24 fotos y esperar a que lleguen los "revelados" (exactamente 12 horas en los que el "laboratorio" estará trabajando con las fotografías que has tomado). Por supuesto no podrás previsualizar el resultado final de la foto que acabas de tomar antes de que lleguen los revelados y, por supuesto para encuadrar solo dispondrás de una pequeña ventanita del mismo tamaño que el visor de una desechable por donde "asomarte". También tiene error de paralaje -como las míticas desechables- y olvídate de las fotos ilimitadas solo porque se trate de un móvil: solo podrás usar un "carrete" de 24 fotos cada tres días.
Por supuesto, cuando "te lleguen los revelados", podrás observar que las fotos tienen una calidad y una estética muy similares a las de las FunSaver y que tendrás que tener cuidado en las situaciones con poca luz y a abusar del flash, porque los resultados son -de nuevo como en las míticas cámaras- cuanto menos inesperados.
La app, que de momento solo está disponible para iPhone, ya se puede encontrar en la App Store al precio de 0,99$.
No hay comentarios: