La crítica hunde la nueva Instax Square 10: "Lo único bueno es el formato cuadrado"

1:01

Apenas dos meses después de su lanzamiento mundial, la nueva Instax SQ 10 parece tener más detractores que admiradores. La idea de Fujifilm de lanzar un formato cuadrado de su película Instax -ahora ahora solo disponible en formato mini y wide- y acercarse así al mítico formato Polaroid no ha gustado a la comunidad fotográfica por la forma en que lo presentaban: con una cámara digital de pésima calidad -menos de 4 megapíxeles, mucho menor que cualquier móvil barato de hoy día- y con una impresora cuya calidad deja mucho que desear con respecto a la Instax Mini Printer que Fujifilm comercializa.

Tan grande es la decepción que DPreview, una de las webs de reviews sobre tecnología con más reputación de la red, ha dicho de ella que "es una cámara digital que funciona bien cuando se fotografía con mucha luz, pero cuya calidad de imagen es pésima en situaciones de luz tenue. Creemos que una cámara como la SQ10 debería hacerlo mejor. Para nosotros al menos, esto significa que es mucho menos divertido que cualquiera del resto de fotografía analógica, pues las ventajas del digital no han resultado ser suficientes para el propósito con el que se había lanzado".

Además, sacan sus pros y contras, dejando claro en todo momento que es una cámara 100% digital:

PROS

  • Maravilloso formato cuadrado de la película
  • Gran duración de la batería

CONTRAS

  • Sensor demasiado pequeño para captar situaciones de luz tenue con calidad
  • Las hojas son demasiado caras: salen a 1,5 dólares por foto.
  • Tendencia a oscurecer las zonas oscuras de las fotos a la hora de imprimir.

Cuando Fujifilm anunció a finales del año pasado que estaba preparando el lanzamiento de un nuevo tipo de película instax en formato cuadrado, nada hacía presagiar que sería solamente utilizable con una cámara digital, que no tiene absolutamente nada de analógica y que es, como algunos han descrito "una pésima cámara digital pegada a una impresora instantánea".

Recordemos que Fujifilm prevé lanzar al mercado una Instax SQ puramente analógica, aunque de momento nada de se sabe de cuando sucederá, características técnicas ni precios. Solamente conocemos, de momento, la fotografía que FujiRumors consiguió en exclusiva.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.