El alumno supera al maestro: The Impossible Project compra Polaroid
Impossible ha ganado el pulso. La empresa que surgió como respuesta a la decisión de Polaroid de dejar de fabricar película instantánea en 2012 ha comprado el resto de acciones de Polaroid que todavía no poseía.
De esta forma, se entiende que ambas marcas quedan bajo el amparo del mismo grupo empresarial, que depende de la familia Smolokowski, la fundadora de The Impossible Project. El cambio fue efectivo, según el comunicado emitido por Polaroid en su página oficial, el 5 de mayo del presente año. Además han aclarado que la empresa queda en este caso al 100% en propiedad del nuevo grupo empresarial, ya que antes dependía de varios grupos accionistas que tomaban parte en la marca.
La noticia, aunque bastante lógica, ha sorprendido al público general ya que ambas empresas (Polaroid e Impossible) acababan de firmar un contrato de colaboración por el que sacarían nuevas cámaras instantáneas bajo la marca de Polaroid pero vendidas por Impossible. Llegado este momento, se entiende que dicho contrato ya no es necesario pues ambas pasan a depender -para lo bueno y para lo malo- del mismo grupo.
El CEO de Polaroid, Scott Hardy, ha declarado al respecto:
"Me gustaría agradecer a todos los inversores que nos han apoyado durante los últimos años. Gracias a su perseverancia, hemos conseguido un tremendo éxito y crecimiento que nos ha llevado a ser lo que somos hoy. También estoy encantado de dar la bienvenida al nuevo propietario de la familia Polaroid, y entusiasmado por empezar a escribir el siguiente capítulo de la historia de la marca".
Jann Ozzello Wilcox, el responsable de Inversión de la organización Pohlad, también ha querido expresar su entusiasmo en el comunicado:
"Estamos encantados de esta estratégica transacción que une Polaroid con su marca heredera, un movimiento que entusiasma a ambas partes por igual. Era muy importante para nosotros no solo mantener, sino también expandir nuestros roles con la hoja de ruta que el nuevo propietario tiene programada para la marca.
Otro de los socios salientes de la marca, Ken Frieze, CEO de Gordon Brothers ha declarado:
"La transformación de Polaroid ha conseguido ser una señal de confianza para fortalecer la marca. Estamos orgullosos de haber sido parte de ello y dad por seguro que va a estar en buenas manos bajo la nueva dirección"
La sede general de Polaroid va a seguir permaneciendo en Minnetonka, Minnesota (Estados Unidos) y también ha anunciado que mantendrá sus oficinas en Nueva York y Hong Kong, además de adelantar que tiene planes de expansión hacia otros destinos internacionales.
The Impossible Project por su parte todavía no ha hecho declaraciones al respecto ni han desvelado qué rumbo quieren tomar tras esta nueva unión, pero podemos imaginar que se avecinan cambios relevantes, sobre todo si recordamos que Impossible ha intentado en numerosas ocasiones utilizar la marca Polaroid anteriormente, por lo que no deberíamos sorprendernos si deciden rebautizar la empresa y adoptar el nombre único de la marca del arcoiris.
No hay comentarios: